Asomega encara el futuro inmediato reforzando su estructura

La primera reunión de 2020 de la Junta Directiva ha servido para hacer balance de un año tan crucial en la historia de la entidad como fue el pasado y para planificar el futuro próximo.

06/02/2020

El I Encontro Mundial de Médicos Galegos celebrado el pasado mes de septiembre supuso un antes y un después en la historia de la entidad. No solo por la proyección conseguida, sino sobre todo por el legado que deja en el seno de Asomega: un mayor sentido de pertenencia de sus socios y una conciencia más clara de la necesidad de contar con una estructura profesionalizada.

Francisco García Río, Aniceto Charro, Vicente Otero, Inmaculada Ramos, Adolfo de la Fuente, María Rodríguez y Julio Ancochea. Agachados, José María Eiros y Ramón Mel

En la imagen Francisco García Río, Aniceto Charro, Vicente Otero, Inmaculada Ramos, Adolfo de la Fuente, María Rodríguez y Julio Ancochea. Agachados, José María Eiros y Ramón Mel.

Así se constató en la primera reunión que la Junta Directiva de Asomega ha celebrado en 2020, en la que además se tomaron importantes decisiones respecto al futuro próximo de la asociación.

El presidente, Julio Ancochea, repasó los eventos que tuvieron lugar durante 2019:

Especial hincapié se hizo en el I Encontro Mundial de Médicos Galegos. Su repercusión, su calado entre los sanitarios gallegos y la correcta gestión con que se llevó a cabo son razones que, según constató la Junta Directiva, permiten plantear un futuro inmediato ilusionante.

Refuerzo en comunicación y gestión económica

Para afrontarlo, la reunión de la Junta Directiva de Asomega acordó dotar a la entidad de una estructura más sólida reforzando dos frentes clave: el económico y el comunicativo. Para ello se decidió la puesta en práctica de criterios de máxima profesionalidad en ambos campos.

Por un lado, con la presentación de acciones concretas para dar más proyección a la asociación y potenciar su web y redes sociales con contenidos originales; por otro, con una profesionalización de la gestión económica y jurídica que dé aún más solvencia a las iniciativas de Asomega.

Además, en la reunión se planteó la necesaria renovación de algunos de los cargos de la Junta Directiva, que se confirmarán en una próxima cita. También se nombró a los responsables de las dos nuevas secciones de la asociación: Asomega Muller, de la que se encargará María Rodríguez, y Asomega Nova, con Felipe Couñago como cabeza visible.