Julio Ancochea se incorpora al Consejo de Administración de PSN

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha aprobado la incorporación de Julio Ancochea, presidente de Asomega, en calidad de consejero.

09/02/2020

Según la entidad, esta iniciativa “reforzará la posición de PSN con un nuevo profesional de reputado prestigio en el sector sanitario”. Julio Ancochea es jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa, del que fue director médico, y profesor universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Julio Ancochea, presidente de Asomega, designado consejero de PSN

También ha estado al frente de diferentes instituciones profesionales, como la Fundación Española del Pulmón (Respira) o la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Asimismo, Julio Ancochea ha sido reconocido en repetidas ocasiones a lo largo de su trayectoria; entre los ejemplos más recientes están su inclusión en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España; el homenaje recibido por parte de la Asociación de Amigos del Hospital de La Princesa; o la conferencia “Manuel Tapia” que impartió en la última edición del congreso anual de Separ.