Asomega Muller presenta su primer ciclo de webinars

El 16 de septiembre arranca la programación de webinars de Asomega Muller, que en esta primera fase contará con nombres de primera fila en sus diferentes campos: Primaria, investigación, Oncología, Neurociencias…

06/08/2021

Pilar Rodríguez Ledo, flamante ganadora del Premio Nóvoa Santos de Asomega, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más esperados y trabajados con más ilusión en la Asociación de Médicos Gallegos: el ciclo de webinars vinculado a Asomega Muller. A lo largo de cinco sesiones, una al mes hasta enero, figuras de referencia en cada uno de sus campos van a abrir una ventana a la reflexión y el debate.

I Ciclo de Webinars Asomega Muller

Pinchar sobre la imagen para ver el programa completo del I Ciclo de Webinars Asomega Muller

Para Asomega Muller, que contará para esta iniciativa con la colaboración y el apoyo de GSK y PharmaMar, el reto es relevante porque con él se van a hacer palpables buena parte de los objetivos fundacionales de este grupo de trabajo. Fundamentalmente el impulso del espíritu inclusivo de las mujeres y hombres de Asomega y el propósito de destacar el talento y la visibilidad de las mujeres en la ciencia y la salud. 

Con esto en mente y bajo la coordinación de María Rodríguez, Asomega Muller ha contado con el asesoramiento de dos destacados miembros de su Junta Directiva para “armar” el programa de este primer ciclo de webinars: Esther Barreiro y Ana Fernández-Teijeiro, que además de moderar las diferentes sesiones de forma alternativa serán ponentes de dos de ellas.

Además de las tres expertas citadas, el programa lo integran también Cristina Margusino, ganadora de la I Beca de Medicina Rural, y Fernando Giráldez, catedrático de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.