Asomega, en los Premios A Tu Salud del diario ‘La Razón’

Julio Ancochea tuvo la oportunidad de celebrar con varios amigos de Asomega como PSN, Luzán 5, Roche, Novartis o AstraZeneca la concesión de galardones dentro de los Premios A Tu Salud

07/10/2021

La clara mejora de la situación pandémica se está dejando notar en muchos ámbitos. Uno de ellos es la vuelta a la celebración de actos públicos como el que esta semana ha congregado al sector sanitario con motivo de la entrega de los X Premios A Tu Salud, que organiza el diario ‘La Razón‘.

Miguel Carrero posa entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, con el premio concedido a PSN.

Miguel Carrero posa entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, con el premio concedido a PSN.

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, estuvo presente en unos galardones que reconocieron a algunas instituciones y empresas que han mostrado su compromiso con la Asociación de Médicos Gallegos, como el Grupo PSN, Luzán 5, Roche, Novartis o AstraZeneca.

En este año especialmente marcado por la Covid-19, los galardones han ido dirigidos a premiar la excelencia clínica e investigadora en la gestión de la pandemia, así como el papel que han tenido compañías, fundaciones y sociedades médicas.

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien hizo entrega de los galardones junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda.

PSN, premiada por «su compromiso humano»

PSN fue reconocida en el apartado Compromiso Humano, por su trayectoria de protección a los profesionales universitarios y su sostenida defensa de la condición integral humana de las personas.

Esta trayectoria se ha visto reforzada aún más durante la pandemia con acciones como la cesión de su Complejo San Juan como hotel medicalizado para atender a enfermos Covid, así como a profesionales sanitarios.

El galardón fue recogido por el presidente Miguel Carrero de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. En su intervención, Carrero defendió el compromiso de PSN durante sus más de 90 años de vida y brindó el galardón a todos aquellos profesionales que han dado todo en esta pandemia para ayudar a los enfermos. De igual modo, anunció la inminente presentación de un libro-homenaje editado por la mutua como tributo a los mutualistas fallecidos durante la pandemia.

Premio por su plataforma ThinkoHealth para Luzán 5

Por otra parte, Luzán 5 ha sido reconocida como “Mejor Consultora de Formación del Sector Salud”. Se valora así su esfuerzo para que los profesionales sanitarios desarrollen un perfil competencial integral.

Antonio Franco y Julio Ancochea posan con el premio concedido a Luzán 5

Antonio Franco y Julio Ancochea posan con el premio concedido a Luzán 5

Desde el periódico organizador de estos galardones se ha destacado la apuesta de la consultora por impulsar la formación durante la pandemia con el lanzamiento de ThinkoHealth, una plataforma que alberga cursos, eventos y canales y que, en tan sólo un año, ha logrado reunir a una comunidad de más de 10.000 profesionales sanitarios.

Antonio Franco, CEO de Luzán 5, asegura que “este premio es un reconocimiento al trabajo que hace todo el equipo, que dio el do de pecho durante la pandemia para estar a la altura de nuestros profesionales sanitarios. Lo hemos hecho durante los 40 años que llevamos ya formando médicos para ayudarles en su objetivo que es el nuestro también, que las personas vivamos más y mejor”.

Entre los premiados se encuentran también varias farmacéuticas que colaboran con Asomega como Roche, patrocinadora del último Premio Nóvoa Santos -«por la transformación llevada a cabo para poner en marcha un nuevo modelo operativo que permita responder a las nuevas necesidades del entorno sanitario»-, Novartis -«por Luxturna, la única terapia génica autorizada para las distrofias hereditarias de retina» y AstraZeneca -en la categoría Compromiso con la Ciencia y la investigación-.

Julio Ancochea y Ricardo Suárez, CEO de AstraZeneca España

Julio Ancochea y Ricardo Suárez, CEO de AstraZeneca España.