Pesar por el fallecimiento de Ovidio Cadenas, referente del asociacionismo gallego

Asomega manifiesta su honda tristeza por el fallecimiento de Ovidio Cadenas, presidente de la Xuntanza de Gallegos de Alcobendas y, ante todo, un hombre muy querido que hizo bandera de su galleguidad

04/07/2021

Hace unos años ‘El Correo Gallego‘ entrevistó a Ovidio Cadenas Queipo, presidente de la Xuntanza de Gallegos en Alcobendas y de la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (Fagama). En la introducción de esa entrevista se hacía una certera semblanza de su figura:

«Si hubiera que resumir la vida de Ovidio Cadenas Queipo tendríamos que trazar un arco que partiera desde la imagen de un chico de pueblo que, en una de esas tardes gallegas en que la lluvia está harta de sí misma, conduce el ganado al establo. Habría que cerrar ese arco con la imagen de un hombre de ciudad que es capaz de reunir a más de doscientas mil personas en la Feria del Marisco de Alcobendas que él mismo ideó para que los de la capital aprendiesen también que a Galicia se puede llegar por los cinco sentidos».

Ovidio Cadenas

Ovidio Cadenas. Foto: http://enxebreordedavieira.blogspot.com/

Como máximo responsable de Fagama reunió bajo su presidencia a la Xuntanza de Gallegos en Alcobendas, Centro Gallego de Móstoles, Centro Gallego de Tres Cantos, Centro Gallego del Noroeste en Collado Villalba, Casa Gallega de Fuenlabrada, Asociación Gallega Corredor del Henares (Alcalá de Henares), Centro Gallego de la Sierra de Madrid en Colmenar de Arroyo y Asociación de Taxistas Gallegos en Madrid (Atagama). 

Según ha informado la Junta Directiva de la Xuntanza de Gallegos en Alcobendas, el funeral tendrá lugar mañana día 5 de julio a las 12 h. en el tanatorio del cementerio de La Paz (Tres Cantos), respetándose escrupulosamente todas las medidas de seguridad y las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias.