Cobertura mediática de la entrega del Premio Nóvoa Santos 2017

Múltiples han sido las repercusiones en la prensa tradicional y digital de la última edición del Premio Nóvoa Santos que Asomega entregó la semana pasada al profesor Bartolomé Burguera. Repasamos algunas de las más significativas.

04/10/2017

La entrega del Premio Nóvoa Santos ha dado la oportunidad a La Voz de Galicia de publicar una amplia entrevista con el ganador de este año, el profesor e investigador gallego afincado en EEUU Bartolomé Burguera. En ella, el santiagués explica su trabajo en el Instituto Nacional de Investigación sobre Diabetes y Obesidad en el Estado de Misisipi.

También El Faro de Vigo ha dedicado un amplio espacio al investigador, al que realiza una extensa entrevista en la que, entre otras muchas cosas, asegura que “en España tenemos un sistema de salud muy bueno pero, en muchos aspectos, está basado en el altruismo del personal médico”.

Del acto de entrega del Nóvoa Santos, el diario ABC se centró en la intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que hizo hincapié en la dinámica demográfica y los hábitos de vida como dos de los retos centrales de la sanidad pública en los últimos años. En su edición en papel, este diario también se hizo eco de la entrega del galardón a Burguera.

En la misma línea se inscribe lo relatado por la página oficial Presidente.gal, que destaca la misma idea fuerza del discurso de Núñez Feijoo.

Galicia Exterior se centró en el desarrollo del acto, con especial atención a lo manifestado en el transcurso del mismo por parte de Julio Ancochea, presidente de Asomega, y del premiado.

También la web de Grupo Aseguranza, portal de los profesionales del seguro, se centró en el transcurso del acto de entrega del premio a Burguera, destacando en este caso la participación en ello de la Fundación Uniteco Profesional.

Por lo que se refiere a la prensa sanitaria profesional, ha sido Redacción Médica el periódico que más espacio ha dedicado al asunto. Además de la crónica del acto con amplia profusión fotográfica, convirtió el día 22 de septiembre en protagonistas a Alberto Núñez Feijóo, Jesús Vázquez Almuiña, Miguel Ángel Santalices y Julio Ancochea por su participación en el acto. Un par de días antes de la cita señaló en su Bisturí que “El premio de Asomega viajará hasta Ohio”.

También Acta Sanitaria ha incluido entre sus informaciones lo relacionado con el XX Premio Nóvoa Santos, centrándose en la figura del doctor Burguera.