Burguera en EsRadio Galicia: “Los sueldos de los investigadores en España no están al nivel de otros países”

Bartolomé Burguera, flamante Premio Nóvoa Santos, habla en esta entrevista en el programa de radio de Ignacio Balboa sobre la investigación y sobre el tratamiento de la obesidad como un problema de salud pública.

02/10/2017

“No estamos dando a la obesidad todo el reconocimiento que merece desde el punto de vista terapéutico”. Con esta contundencia se expresa Bartolomé Burguera, investigador de la Cleveland Clinic y reciente ganador del Premio Nóvoa Santos que concede Asomega, en una entrevista realizada por Ignacio Balboa, miembro de la Junta Directiva de la asociación, en su programa de radio ‘Es la mañana Galicia’.

El profesor e investigador santiagués se refiere también en esta conversación a la difícil situación por la que atraviesa la investigación en España. Considera que “el investigador tiene que estar incentivado. También penalizado si no logra ciertas metas. Pero en la investigación tiene que hacer un reconocimiento profesional, un incentivo, un tiempo protegido y, sin duda, medios”.

A este respecto, añade que “los sueldos que manejan los investigadores en España no están al nivel de otros países”. En su opinión, “la inversión en investigación es clave”.

Puede escuchar la entrevista completa de Ignacio Balboa a Burguera aquí: