El presidente de Asomega reclama mayor capacidad de gestión para los profesionales de la sanidad

Julio Ancochea ha participado en XVII Encuentro Global de Neumología organizado por Sanitaria 2000. Como miembro de su Comité Organizador, ha sido el encargado de elaborar las conclusiones de la cita.

09/10/2017

Julio Ancochea ha hecho una valoración sobre el sector durante el acto de clausura del XVII Encuentro Global de Neumología, organizado por Sanitaria 2000 con el auspicio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Según el jefe de Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa y presidente de Asomega, “tenemos una buena sanidad, pero el sistema sanitario se ha deteriorado“. “La crisis trajo recortes en sanidad, ahora tenemos que recuperar el poder adquisitivo. Vivimos en un entorno difícilmente aceptable con fuga de profesionales y semiesclavitud. Hay que tener herramientas y redefinir el modelo”, ha concluido.

También se ha referido al papel de los profesionales sanitarios en la gestión del Sistema Nacional de Salud. Considera que los recortes en sanidad han acarreado “mayores desigualdades entre las comunidades autónomas”, una cuestión que “requiere de liderazgo”, pero “los profesionales tenemos que tener más capacidad de gestión”. Para ello es necesario que se “despolitice” la sanidad, una acción que pasa por la colocación, por parte de los partidos políticos, de “los mejores y buenos gestores”.

La intervención completa de Julio Ancochea se puede seguir en este vídeo.