Bayona, 8 de agosto: todo listo para la Comida de Verano de Asomega de este año

Bayona acogerá el próximo 8 de agosto la tradicional Comida de Verano de Asomega, acto que contará con la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ex alcalde de esta localidad

17/07/2019

Un año más y como ya es tradición, Asomega reserva uno de los primeros días de agosto para celebrar en tierras gallegas uno de sus eventos más conocidos: la Comida de Verano, que en esta ocasión tendrá lugar en Bayona. Las anteriores ediciones se celebraron en Santiago de Compostela, en Quiroga y A Pobra de Trives.

Pinche sobre la imagen para verla en grande en ventana nueva.

Este año la motivación de esta cita es triple: por un lado, buscar una ocasión de encuentro entre profesionales sanitarios de la zona y los que ejercen fuera de su tierra gallega pero mantienen un fuerte vínculo con ella; por otro, reconocer la labor de los que mantienen la sanidad gallega y consiguen, con su trabajo diario, que ésta siga siendo un referente a nivel nacional; y por último, ser preámbulo del que será el mayor evento que Asomega ha organizado jamás: el I Encontro de Médicos Galegos, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Santiago de Compostela.

El mencionado homenaje se centrará en esta ocasión en los profesionales sanitarios de Bayona, aunque se hace extensivo a un personaje relevante de la política local: Jesús Vázquez Almuíña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, que antes de ocupar este cargo fue alcalde de la localidad donde se celebra la comida.

El evento tendrá lugar el próximo 8 de agosto, jueves, en el restaurante Rocamar, a partir de las 14:30 h. Está previsto que a los postres, en torno a las 16:30, tenga lugar la entrega de diplomas a los profesionales sanitarios de Bayona.

Para asistir es necesario confirmar la inscripción en el mail asomega@viajeseci.es. El correo debe incluir el nombre completo de los comensales escritos. La inscripción (55€ para socios de Asomega, 60 para no socios) se puede abonar a la entrada o mediante transferencia a la cuenta ES35 2038 1134 23 6000926430, poniendo en el concepto “Asomega Comida de Verano” y espeficicando el número de comensales, sus nombre y apellidos.

En cualquier caso, ya sea el pago in situ o mediante transferencia, es imprescindible confirmar la asistencia a la Comida de Verano a través del citado correo electrónico (asomega@viajeseci.es).