Ancochea: “Asomega ha puesto toda la ilusión, pasión, talento y esfuerzo en su Encontro Mundial”

Santiago de Compostela, del 19 al 21 de septiembre. Estas son las coordenadas del evento que prepara Asomega. Su presidente, Julio Ancochea, nos explica por qué será una cita imprescindible

13/09/2019

El gran evento de los profesionales sanitarios gallegos está a punto de hacerse realidad. A partir del jueves 19 de septiembre, la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela acoge la primera edición del Encontro Mundial de Médicos Galegos, organizada por Asomega.

Acceda desde aquí al vídeo del dr. Ancochea y su equipo.

Pinche sobre la imagen para acceder al vídeo.

Con este motivo el presidente de la entidad, Julio Ancochea, ha querido dirigirse a los socios y amigos de Asomega para invitarles al Encontro. En un vídeo, grabado con parte de su equipo del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid, explica que “los médicos gallegos compartimos inquietudes, proyectos, ilusiones… Compartimos la pasión por la palabra, obviamente compartimos la pasión por la medicina, y entendemos la medicina como ciencia, arte, valores y sentimientos”.

Pero, añade, comparten algo más: “Los médicos gallegos, “madrigallegos” y médicos gallegos de España y del mundo compartimos una pasión: el amor a Galicia“.

De esa pasión nació Asomega, “un sentimiento compartido que este año cumple 25 años”, explica Ancochea, que puntualiza que este aniversario llega en medio de un proceso en el que la entidad “se está rejuveneciendo y se está feminizando”, con proyectos ambiciosos como Asomega Nova para aglutinar a los más jóvenes o Asomega Ciencia.

Asomega Internacional

Otro de estos proyectos en curso obedece a la pretensión de Asomega de “volar alto, llegar más lejos porque no tiene fronteras”, como dice Ancochea. Se trata de la creación de Asomega Internacional y la puesta en marcha de una serie de Aulas Asomega con embajadores de Asomega por todo el mundo.

Todo lo expuesto, junto con la celebración de las Bodas de Plata de la asociación, justifica, según Julio Ancochea, la celebración de este I Encontro Mundial de Médicos Galegos. “Será un acontecimiento, no lo duden. Hemos puesto toda nuestra ilusión, nuestra pasión, rigor, talento y esfuerzo. No pueden faltar”, concluye.