Webinar sobre coordinación y equidad en AP rural con Cristina Margusino

Continúa el ciclo de webinars de Asomega Muller: el jueves 18 la responsable de AP de Xinzo de Limia hablará sobre atención en zonas rurales

10/11/2021

«Debe ser prioritario promover la salud y la equidad en la atención a los pacientes en zonas rurales” porque “ser pocos no significa tener menos derechos”. Así se expresaba Cristina Margusino al recoger la I Beca de Medicina Rural concedida por Asomega y SEMG que ganó con su proyecto de intervención comunitaria, y ese será el espíritu de su intervención en el próximo webinar de Asomega Muller que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre a las 18 h.

Cartel anunciador del webinar del día 18 de noviembre

Pontevedresa formada en la Universidad de Santiago, Margusino lleva diez años en Xinzo de Limia, donde lidera el Equipo de Atención Primaria. Reivindica la cercanía con el enfermo y el papel clave que desempeña el médico en zonas rurales al estar implicado de forma decisiva en la vida de sus pacientes.

Afirma que «hacemos el diagnóstico y seguimiento de pacientes, tratamientos y cuidados en sus domicilios, es una atención integral. Tratamos familias e intentamos mejorar la salud de la comunidad«. Añade que sigue aprendiendo «de los pacientes, nos dan lecciones de vida todos los días».

Moderará Ana Fernández-Teijeiro, jefe de Sección de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica, del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricos (SEHOP). Como en anteriores ocasiones, el webinar cuenta con la colaboración de GSK y PharmaMar.

Estos son los enlaces -de libre acceso- al webinar:

Enlace a Zoom Enlace a YouTube