Ana Fernández-Teijeiro cierra el ciclo de webinars de Asomega Muller

Sobre «Oncología pediátrica y medicina personalizada» hablará Ana Fernández-Teijeiro en este webinar presentado por Esther Barreiro

12/01/2022

La andadura de los webinars de Asomega Muller, que han contado con el apoyo de GSK y PharmaMar, comenzó en septiembre con Pilar Rodríguez Ledo, recién nombrada ganadora del XXII Premio Nóvoa Santos de Asomega, y concluye el jueves de la semana que viene con otra figura clave de la Asociación de Médicos Gallegos: Ana Fernández-Teijeiro, ourensana de Puebla de Trives que ejerce como jefe de Sección de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Virgen de la Macarena y preside la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP). Esther Barreiro se encargará de presentarla.

Ana Fernández-Teijeiro, ponente de este último webinar de Asomega Muller

Hablará sobre «Oncología pediátrica y medicina personalizada«. Como apuntó ella misma en una entrevista publicada en la web de Asomega, «en España los niños con cáncer tienen una supervivencia del 80% a los 5 años, es decir, podemos curar a 8 de cada 10 niños con cáncer, algo impensable hace 30 años».

Pese a la relevancia de este avance, asegura que lo peor «es no poder curar a todos los niños y asumir nuestra impotencia. A pesar de los años y la experiencia uno siempre acusa la pérdida de un paciente y el dolor que ocasiona a su familia».

Pinche sobre la imagen para acceder a la emisión por Zoom Pinche sobre la imagen para acceder a la emisión por YouTube

 

Quinto y último webinar

Como señaló María Rodríguez, coordinadora de Asomega Muller, en su presentación de los webinars, Muller se concibe «como un espacio de reconocimiento a todas las mujeres que trabajan duro para situar a nuestra ciencia en los niveles más altos y visibilizar su labor. Y siempre con el objetivo de destacar referentes de valía que impulsen el talento femenino. Pero no es un espacio excluyente ni exclusivo, sino un área donde, desde la positividad, queremos remarcar que el objetivo final es la suma de talentos».

Con estos principios en mente se han celebrado hasta la fecha los siguientes webinars: