El CIBEROBN descubre una nueva diana terapéutica contra la obesidad

El director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) es Carlos Diéguez, Premio Novoa Santos 2013.

28/08/2018

Carlos Diéguez, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

Investigadores del grupo de Metabolismo Molecular adscritos al CIBEROBN, a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) han descubierto que la proteína p53, conocida por su función como supresor tumoral, puede actuar como una nueva diana terapéutica para luchar contra la obesidad.

Estos resultados acaban de ser publicados en la prestigiosa revista Nature Communications y representan una continuación de la línea de investigación pionera que está realizando este equipo.

El director científico del Ciberobn es el catedrático de Fisiología de la USC Carlos Diéguez González, que recibió en 2013 el Premio Nóvoa Santos que otorga cada año Asomega a personalidades relevantes gallegas o vinculadas a Galicia, cuya labor profesional o científica haya sido de repercusión nacional o internacional y específicamente de proyección hacia Galicia.

La presentación de este estudio ha hecho que Diéguez aparezca en la sección de “El Termómetro” de Redacción Médica.