XVII PREMIO NOVOA SANTOS

AÑO 2013
Profesor doctor d. Carlos Diéguez González

Carlos Diéguez es Catedrático de Fisiología de la USC y Director del Centro de Investigaciones en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS). Pertenece al CIBEROBN desde sus inicios como coordinador del Grupo de Obesómica Funcional, que investiga las alteraciones a nivel del cerebro por la exposición a dietas altas en grasas y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la obesidad.

Ha publicado más de 400 trabajos en revistas internacionales de alto impacto, ha dirigido 29 tesis doctorales y ha participado como investigador principal en proyectos nacionales e internacionales. Ha ocupado diversos cargos relacionados con la gestión científica como ser Presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Director del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago, Gestor del Plan Nacional de Investigación y Coordinador de evaluación de proyectos del Instituto de Salud Carlos III.

Ha sido además miembro del Comité científico del Programa Europeo de Investigación “Una dieta saludable para una vida saludable” y miembro del Comité Científico externo de diversos centros de Investigación de nuestro país como los Institutos de Investigación Sanitaria de Vall d’Hebron en Barcelona, Málaga, Córdoba y Navarra. Ha recibido galardones como el Premio a la mejor trayectoria Científica de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y el Premio Geoffrey Harris de la Sociedad Europea de Endocrinología.

montaje