‘La Voz de Galicia’ entrevista al cirujano Miguel Cabanela

El facultativo que operó al rey emérito Juan Carlos I, miembro de Asomega y de su Comité Internacional, concede una entrevista personal al periódico gallego.

24/08/2018

Una parada veraniega por terras galegas le ha servido al conocido cirujano ortopédico Miguel Cabanela, socio de Asomega y miembro del Comité Internacional, para charlar con el diario ‘La Voz de Galicia’.

Entre risas, este facultativo ha explicado lo que supuso operar al monarca. “Era un paciente como los demás, pero en mi vida he tenido un dolor de cabeza tan grande. En parte, por ustedes, los periodistas. Yo no podía andar solo por Madrid”, ha confesado. Además, al hilo de este comentario ha detallado que no fue el único, ya que ha operado “a más de un rey”.

Además ha confesado algunos recuerdos de su infancia, aficiones, cómo es su vida al otro lado del charco, su inglés con acento gallego y hasta se ha animado a dar alguna que otra opinión personal sobre el mandato de Donald Trump. “Es lo peor que le ha podido pasar al país”, afirma. 

Su familia, incluido su parentesco con el gran Álvaro Cunqueiro, ha estado muy presente en la entrevista que ha publicado La Voz de Galicia acompañada de una divertida ilustración del cirujano.