Aniceto Charro describe en un artículo el origen de los celtas

La Voz de Galicia publica un artículo del presidente de honor de Asomega titulado “¿Quiénes son los celtas?”

14/01/2019

Con fecha de 14 de enero el diario “La Voz de Galicia” ha publicado un artículo de Aniceto Charro sobre el origen de los pueblos celtas. Charro, presidente de honor de Asomega, es catedrático y jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición Emérico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, así como académico de honor de la Academia de Medicina de Galicia y patrono de honor de la Fundación Dieta Atlántica.

Imagen del artículo del dr. Charro
Pinche sobre la imagen para verla en grande.

En su docto artículo Aniceto Charro señala que todos los conocidos como pueblos y naciones celtas provenían del corazón de Europa, “pueblos indoeuropeos que habrían llegado a Europa cruzando el continente por tierra, procedentes de Asia menor y con lenguas comunes con otros pueblos arios como los persas e hindúes”.

Apunta el drástico cambio que ha supuesto el descubrimiento del material genético DNA por Watson y Craig “como base para entender las migraciones de los grupos y pueblos originarios que constituyen las diferentes naciones y pueblos europeos”.

Haciéndose eco de diversas investigaciones sobre el particular de prestigiosos autores, el doctor Charro afirma que “los pueblos célticos atlánticos, que conocían el mar, hicieron su viaje por el Mediterráneo hasta llegar a las costas atlánticas del norte de España (la antigua Gallecia) desde donde quizás se extendieron a otras zonas de España”.

En el cierre del artículo asegura que desde la mitad de la península hacia el oeste hubo pueblos de origen celta “o que de una forma u otra tuvieron gran influencia cultural en ellos”.