Miguel Ángel Santalices recibe la insignia de Oro Asomega 2018

Multitudinario acto celebrado en Madrid que contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

30/11/2018

Asomega ha entregado su Insignia de Oro 2018 a Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia. Su apoyo incondicional y contribución a la asociación, así como su compromiso con Galicia y la Medicina gallega justifican el galardón.

Julio Ancochea, Miguel Ángel Santalices y Mariano Rajoy

Al acto asistieron más de 60 personas, entre ellas miembros de la Asociación y diversas personalidades del mundo académico y sanitario. La condecoración fue entregada por el presidente de Asomega, Julio Ancochea, acompañado por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy

Durante la laudatio del homenajeado, Ancochea ha destacado los méritos profesionales de éste como gestor, subrayando su dedicación y compromiso con Galicia, la Medicina gallega y Asomega. Así lo demuestra el hecho de haber presidido actos de la entidad como los encuentros de verano en Trives, Quiroga o Santiado de Compostela. “Es un aliado permanente para nosotros”, ha asegurado.

Ambiciosos objetivos para Asomega

Ancochea ha recalcado la intensa actividad que mantiene la Asociación en tres líneas: Asomega Ciencia, Asomega Humanidades y Asomega Internacional. Coincide además con la celebración en 2019 de su 25 aniversario y el desarrollo de diferentes actividades como el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos que se celebrará en Santiago en septiembre del próximo año, que está despertando enorme interés.

Miguel Ángel Santalices

Por su parte, Miguel Ángel Santalices ha agradecido este homenaje y ha confesado “sentirse emocionado por este reconocimiento, en la medida en que lo otorgan los médicos gallegos que ejercen en posiciones estratégicas de centros de referencia”.

Además, ha querido extender la distinción a todos los colegas con los que compartió responsabilidades profesionales en Sergas y también a sus colaboradores directos. Por último, ha afirmado que “los médicos de Asomega son facultativos de referencia”.

 

Julio Ancochea