El músico gallego Daniel Minimalia firma la banda sonora de Asomega

Asomega ya tiene su himno, firmado por el primer artista gallego ganador de un Grammy Latino. Daniel Minimalia ha hecho un arreglo especial de “Flor de leyenda” para los médicos gallegos

27/08/2021

Daniel Llorente “Minimalia, el primer artista gallego ganador de un Grammy Latino y el primer español en tener dos ¨Hollywood Music in media Award”, ha arreglado para Asomega una versión de su pieza “Flor de leyenda” en la que la gaita gallega reivindica nuestros orígenes.

Daniel Minimalia

Daniel Minimalia, en concierto. Pinche sobre la imagen para escuchar el himno de Asomega compuesto por él.

Daniel Minimalia recibió el Grammy Latino 2020 por su disco instrumental Terra, después de haber estado ya nominado al mismo galardón en el 2017 con Origen. El pasado mes de abril visitó Ourense, donde en una entrevista a La Voz de Galicia afirmó que “es cierto que mi padre es de León, que vivo entre Madrid y Los Ángeles y que nací en Vitoria de casualidad. Pero yo soy y me he criado aquí, como mi madre”.

Acuñado desde sus inicios por la crítica como el Mike Oldfield español, recibió también en 2015 un premio en los Hollywood Music in Media Awards al Mejor tema World y a mejor instrumentalista en los Global Music Awards por Olas del Sur.

Con motivo de la nominación al Grammy, El País definió a Daniel Minimalia como “un artista que arriesga y no se casa con nada. Sus melodías podrían ser la banda sonora de una película. Es innovador e impredecible y con cada trabajo sorprende (…) Personas de su entorno cercano le describen como tímido, luchador, trabajador y generoso. Su familia está orgullosa de él y le apoya incondicionalmente”.

La pasada primavera aceptó el encargo del presidente de Asomega, Julio Ancochea, de adaptar uno de sus temas pensando en los médicos gallegos. De ahí nació esta versión de “Flor de leyenda” que desde ahora acompañará a Asomega en todas sus iniciativas, actos públicos y propuestas. Una banda sonora de lujo para un proyecto que, sin duda, consideramos de película.