Felipe Couñago, editor jefe de un monográfico sobre novedades en cáncer de pulmón

Representante de Asomega Nova, Felipe Couñago es uno de los médicos jóvenes de la entidad más activos y brillantes, como lo demuestra este reconocimiento y su amplio curriculum.

11/12/2019

La Sociedad Española de Radiología Oncoterápica (SEOR) ha felicitado al dr. Felipe Couñago por su reciente nombramiento como editor jefe, junto a otros dos editores, el dr. Antonio Calles y el dr. Juan Carlos Trujillo, de un volumen monográfico dedicado a “Novedades en el manejo del Cáncer de Pulmón” en la revista Journal of Clinical and Translational Research, indexada en Pubmed.

El objetivo de este monográfico es publicar revisiones que aborden todos los aspectos novedosos referentes al diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón (NSCL/SCLC).

Según explica la propia SEOR en su newsletter de diciembre, en el monográfico participarán tanto autores nacionales como internacionales de distintas especialidades y distintos grupos de trabajo. “Se trata de una excelente oportunidad para que el Grupo de Trabajo de Pulmón (GOECP) y los miembros de SEOR publiquen algún paper del tema que consideren más interesante”, señala.

Añade que “todos los artículos se publicarán sin ningún coste“. Los detalles del monográfico se pueden consultar en este enlace.  

Representante de Asomega Nova

Felipe Couñago es representante de Asomega Nova, que él mismo definía como “la forma de continuar con el legado de los socios fundadores de Asomega. Es necesario que la gente joven se vaya incorporando e implicando en la asociación, para que ésta pueda continuar con su andadura en el futuro”.

En la actualidad, es jefe asociado del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, además de trabajar en el Hospital La Luz. Es profesor colaborador en la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid y coordinador del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GOECP) de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Ha presentado más de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas internacionales indexadas y es revisor y editor de varias revistas internacionales, así como investigador principal en varios ensayos clínicos relacionados con el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón.