El santiagués Andrés Rodríguez Lorenzo, premiado por la Sociedad Europea de Cirujanos Plásticos

Once años lleva este cirujano plástico gallego ejerciendo en Suecia, donde se ha labrado un sólido prestigio a nivel internacional que viene a confirmarse con este galardón

20/06/2021

Promocionar la excelencia en el campo de la Cirugía Plástica en Europa y reconocer logros pioneros en la especialidad son los fines centrales del Premio Hans Anderl que concede la Sociedad Europea de Cirujanos Plásticos a profesionales de la especialidad menores de 50 años. Este año el ganador es el cirujano santiagués Andrés Rodríguez Lorenzo, jefe clínico del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Upsala, por su trabajo en este centro sueco en el que lleva once años ejerciendo.

Andrés Rodríguez Lorenzo

Andrés Rodríguez Lorenzo

Según ha dicho el galardonado en una nota de prensa difundida por su propio hospital, “estoy muy feliz y agradecido de poder trabajar con un grupo fantástico de compañeros que forman un equipo de cirugía plástica muy fuerte. Este premio refleja la cultura de vanguardia que ha existido en nuestra clínica desde hace muchos años y el apoyo de la organización para desarrollar una atención altamente especializada en cirugía plástica”. 

El premio refleja las contribuciones internacionales de Rodríguez a la cirugía plástica, incluyendo estudios en trasplante facial, entrenamiento en microcirugía, reconstrucciones complejas del área de la cabeza y el cuello y paresia facial (debilidad o parálisis de los músculos mímicos faciales).

Andrés Rodríguez Lorenzo participó en el I Encontro Mundial de Médicos Galegos que organizó Asomega en Santiago. Recordamos aquí su intervención:

Tras conocerse la concesión del premio, el diario “La Voz de Galicia” ha contactado con el doctor Rodríguez Lorenzo. En el siguiente enlace, pinchando sobre la imagen, puede acceder al pdf de la información. En la entrevista concedida a este periódico el médico gallego describe su trayectoria desde que empezó a ejercer en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, explica el significado de este premio y detalla brevemente en qué consiste su trabajo:

Entrevista al doctor Rodríguez Lorenzo en La Voz de Galicia

Entrevista al doctor Rodríguez Lorenzo en La Voz de Galicia