Ricardo De Lorenzo: “El derecho Sanitario implica una nueva forma de entender la relación médico-paciente”

El jurista Ricardo De Lorenzo, gallego de la “sexta provincia” de la que hablaba Enrique Beotas, nos brinda su conferencia para el I Encontro Mundial de Médicos Galegos.

30/09/2019

Una más que especial relación con Galicia une desde hace tiempo al prestigioso jurista Ricardo De Lorenzo con Asomega. Como él mismo explica al principio de su conferencia, su abuelo y su padre eran gallegos y de éste último heredó una inmensa biblioteca de libros gallegos.

Aunque nacido en Marruecos, destino judicial de su padre, se siente parte de la la sexta provincia que definía el desaparecido Enrique Beotas: “Los gallegos no nacidos por accidente en Galicia, vivan o no en su tierra natal, que, con su trabajo, su solidaridad, su arte, su conocimiento o cualquiera que sea su actividad, aportan su “granito de arena” a la construcción de una gran patria gallega universal”.

Un compromiso ineludible de última hora impidió a Ricardo De Lorenzo estar presente en el I Encontro Mundial de Médicos Galegos, pero ha querido que los socios y amigos de Asomega puedan acceder al texto de la conferencia que tenía preparada, bajo el título “Medicina y Derecho; el Derecho Sanitario“.

Acceda aquí al texto completo de la conferencia de Ricardo De Lorenzo.