Fernández Teijeiro presenta su tesis doctoral en Filosofía

El Salón de Grados de Filosofía del Edificio de Humanidades de la UNED de Madrid acogió la lectura de la tesis de Fernández Teijeiro con la que el miembro de Asomega ha logrado su doctorado en Filosofía.

11/12/2017

El pasado 6 de noviembre Juan José Fernández Teijeiro, miembro del Comité de Honor de Asomega, presentó en la Facultad de Filosofía de la Uned (Madrid), su tesis doctoral en Filosofía: “Patología y Santidad: los retos de William James”, con la que obtuvo la calificación de sobresaliente “cum laude”.

El propio autor esboza el punto de partida de su investigación: “Cuando la psicología trataba de encontrar en la experimentación y el laboratorio su soporte científico, William James, al publicar en 1890 ‘Principios de Psicología’, abre la puerta a la conciencia: «Ninguna experiencia mental puede quedar excluida de la psicología científica aunque no pueda evidenciarse en el laboratorio»”.

Esta tesis, añade, “parte del reto que asume James al introducir la conciencia —corriente que fluye— en la psicología, así como la fenomenología marginal de la conciencia subliminal, desde el hipnotismo hasta la doble personalidad y el misticismo“.

Acceda al resumen de la tesis del doctor Fernández Teijeiro en este enlace.