Asomega recuerda a sus socios y amigos recientemente desaparecidos

Pésame de la Junta Directiva de la entidad

08/05/2021

En la última Junta Directiva de Asomega, celebrada el pasado 6 de mayo, el presidente, Julio Ancochea, quiso cerrar la reunión con un recuerdo especial a quienes han perdido seres queridos recientemente dado que, por desgracia, han coincidido en poco tiempo noticias luctuosas en relación a amigos de la entidad. “Asomega es muy sensible a pérdidas de personas con una trayectoria extraordinaria y muchas con un vínculo muy directo con nuestra asociación”, dijo Ancochea.

El presidente hizo mención al profesor José Carro, muy querido en Asomega, y recordó los emocionantes artículos publicados por el presidente de honor, Aniceto Charro, y Miguel Carrero en su memoria.

También expresó su pésame a Paula Peleteiro, socia de Asomega, cuyo padre falleció hace unos días. José Peleteiro dirigió el Departamento de Física Aplicada en la Universidad de Vigo. Como recordaba un artículo de ‘La Voz de Galicia’, se jubiló en el campus de Ourense en el año 2011 y entonces sus compañeros recordaban su carácter tranquilo y afable. Añade el periódico que “dejó una honda huella por su humanismo y su buen hacer profesional. Su honestidad y su talante conciliador facilitaron el desarrollo de muchos proyectos dentro del ambiente competitivo de la investigación universitaria”.

Otra de las pérdidas sufridas en los últimos días ha sido la de un referente en Anatomía Patológica en España:  Jerónimo Forteza Vila. Nacido en Valencia, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Galicia. Fue jefe del servicio de Anatomía Patológica del CHUS y profesor de esta especialidad en la Universidad de Santiago. 

Por último, la Junta Directiva mandó también un cariñoso recuerdo al doctor Rafael López, responsable de la incipiente Academia Asomega, cuyo padre ha fallecido recientemente.