Asomega Internacional incorpora a Luzán 5 como impulsor del proyecto

El acuerdo con la consultora propiciará la creación de la red de embajadores Asomega , entre otras acciones con médicos gallegos en el exterior

22/10/2021

La de Asomega Internacional es una de las iniciativas más queridas por la Asociación de Médicos Gallegos. Establecer relaciones con todos los profesionales sanitarios vinculados de una u otra forma a Galicia constituye una de las razones de ser la entidad, pero en el caso de los que ejercen fuera de España se convierte además en una aspiración y un sueño.  Ahora, con el acuerdo recién firmado entre Asomega y la consultora de salud Luzán 5 este sueño empieza a tomar una nueva forma que se irá materializando en los próximos meses.

Julio Ancochea, presidente de Asomega, y Antonio Franco, CEO de Luzán 5.

Julio Ancochea, presidente de Asomega, y Antonio Franco, CEO de Luzán 5.

El objetivo inmediato del trayecto que ahora emprenden las dos entidades es la consolidación de la figura de los embajadores Asomega, profesionales de la sanidad gallegos o con una especial relación con Galicia que ejercen fuera de España y que serán cabezas visibles de la asociación en su área de referencia.

Hasta la fecha algunos nombres relevantes ya han venido actuando como embajadores de la asociación, como es el caso de Bartolomé Burguera en Cleveland (EEUU), Delia Cervinho en Salvador de Bahía (Brasil) o Miguel Cabanela en Minnesota (EEUU), entre otros.

El acuerdo ahora firmado permitirá dotar de mayor estructura y contenido a estos embajadores, que contarán con la experiencia de Luzán 5 en la organización de actividades formativas y de networking a través de su marca de formación ThinkoHealth, y con el respaldo de Asomega para proponer iniciativas que resulten beneficiosas para los sanitarios gallegos. Acciones de mentoring, promoción de las actividades de estos profesionales o participación en las propuestas de Asomega Axuda estarán entre sus propuestas.

Asomega: alto y lejos

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, ha asegurado que la asociación pretende «volar alto y llegar más lejos porque no tiene fronteras». Defiende que se trata de una entidad «abierta, preocupada y ocupada en fomentar la integración de hombres y mujeres a los que unen su pasión por la medicina, la ciencia, el humanismo y Galicia», y desde esa visión integradora considera imprescindible dirigir una mirada especial a los médicos que ejercen fuera de nuestras fronteras.

El presente acuerdo «facilitará que los gallegos que viven fuera mantengan vivo el vínculo con su tierra y tengan la oportunidad de establecer contactos con profesionales y centros sanitarios gallegos. El beneficio, por tanto, es mutuo«, ha asegurado.

Por su parte Luzán 5, que con este acuerdo se convierte en uno de los Benefactores Ouro de Asomega, apuesta por la Asociación de Médicos Gallegos dentro de su política de fomentar la actualización constante y la formación de equipos líderes. Como señala su CEO, Antonio Franco, «el gran capital humano de nuestras organizaciones sanitarias suele pasar desapercibido, pero es su valor más importante. Con Asomega vamos a ser capaces de desarrollar acciones conjuntas para darle el valor que merece».