María Rodríguez: “Sentir Galicia y compartir esta extraordinaria cultura nos une más allá de cualquier frontera”

En este artículo María Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de Asomega, da la receta con que se ha abordado la organización del I Encontro: profesionalidad y pasión por Galicia a partes iguales.

09/09/2019

María Rodríguez ha puesto a disposición de Asomega, como miembro de su Junta Directiva, todo su conocimiento del sector sanitario, pero sobre todo su pasión por Galicia y por hacer del I Encontro Mundial de Médicos Galegos un hito en la historia de la entidad. Todo ello lo describe en el presente artículo.

El I Encontro Mundial de Médicos Galegos organizado por Asomega que se celebrará los próximos días 19 al 21 de septiembre en Santiago, será sin duda uno de los puntos álgidos dentro de este año 2019, en el que la Asociación conmemora sus 25 años de historia comprometidos con la excelencia y la humanización en la medicina junto con un sentimiento compartido de “galeguidade”.

Un foro único e innovador

El encuentro abordará los principales retos sanitarios de nuestros días, presentando los últimos avances en medicina de la mano de los profesionales más destacados de cada área terapéutica.

Sin perder de vista, también, aspectos tan importantes como la prevención y promoción de la salud, la humanización de la medicina y los nuevos modelos de gestión, que nos permitirán obtener una perspectiva realmente multidisciplinar y global.

Avanzar hacia un abordaje integral de los problemas de salud es fundamental para alcanzar soluciones innovadoras y eficientes que den respuesta a los retos del futuro que se nos presentan, con una población cada vez más envejecida y más exigente con su salud.

Como muestra de nuestra apuesta por la innovación, hemos impulsado paralelamente un espacio digital, con presencia en redes sociales y retransmitido via streaming, para compartir este Encuentro con todos los profesionales que estén en cualquier parte del mundo.

Un sentimiento compartido

Sentir Galicia y compartir esta extraordinaria cultura sin duda nos une más allá de cualquier frontera.

Será una magnifica ocasión para seguir impulsando a Galicia como un referente de la medicina mundial.

Son muchos los profesionales gallegos que ya destacan por su labor, dentro y fuera de Galicia, y que sin duda son grandes embajadores del talento que emana de estas tierras. Así, compartir con todos ellos este Encuentro Mundial es una ocasión única e inspiradora para todos.

Futuro prometedor

El encuentro, sin duda, constituirá una excelente oportunidad para conectarnos y compartir experiencias desde los muchos ámbitos sanitarios que estarán presentes.

Pretende, además, ser el motor para seguir fortaleciendo el camino que Asomega
desarrollará en los próximos años, continuando con su labor de apoyo a la medicina de calidad, a través de las distintas iniciativas que tiene en marcha.

Como Asomega Muller, donde se quiere dar apoyo, difusión y reconocimiento a todas las mujeres que destacan en su profesión, desde la investigación, docencia, tecnología, industria, etc., ya que es fundamental, para seguir avanzando como Sociedad, poder ofrecer a las nuevas generaciones referentes y modelos que pongan en valor el papel de la mujer.

Desde Asomega hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión para ofrecer un programa amplio y diverso, que refleje el valor de la medicina gallega y que sea satisfactorio para todos los asistentes. Para ello, ha sido esencial contar con el apoyo tanto de la Xunta, Consellería de Sanidade, ACIS, Universidade de Santiago y el Parlamento de Galicia, como la colaboración y respaldo que hemos recibido desde compañías del ámbito sanitario, los medios de comunicación y la industria farmacéutica.

Nos vemos en Santiago!

María Rodríguez Vázquez