Miembro de la Junta Directiva de Asomega, premiado por la Academia Americana de Oftalmología

José Antonio Gegúndez forma parte del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Madrid, que ha sido reconocido con el galardón ‘Best of Show’.

26/01/2017

Premio uvemaster

Reconocimiento absoluto para la oftalmología española  en el Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología. La comunicación en panel titulada ‘Uvemaster: A Novel Mobile App-Based Decision Support System for Uveits Diagnosis’, presentada por el  asociado de Asomega y doctor del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Madrid José Antonio Gegúndez ha sido premiada con un ‘Best of Show’ en la categoría de comunicaciones en póster.

Este póster ha contado con la participación de David Díaz Valle, José Manuel Benítez del Castillo, Ricardo Cuiña Sardiña, Rosalía Méndez Fernández, Pedro Arriola Villalobos, Consuelo López Abad y Esperanza Pato Cour. Todos ellos pertenecientes a la Unidad de Superficie e Inflamación Ocular del Hospital Clínico.

¿Qué se recogía en esta comunicación? Este proyecto aglutina toda la información sobre la aplicación Uvemaster para dispositivos móviles que ha sido ideada por el doctor Gegúndez y que propone una criba diagnóstica para todas las uveítis desde esta app, que podría encauzar mejor los diagnósticos evitando costosas pruebas complementarias y retrasos a la hora de elegir tratamientos.

El Congreso se celebró entre los días 15 y 18 de octubre en Chicago (Estados Unidos) y acogió  a más de 30.000 congresistas de todo el mundo. Cabe señalar la importancia de este reconocimiento ya que  de los miles pósteres que recibió la Academia Americana de Oftalmología solo se seleccionaron 600 y tan solo 60 fueron premiados con ‘Best of Show’.