Aniceto Charro, entrevistado por EsRadio Galicia: “Los gallegos tenemos una excelente alimentación”

Durante una entrevista, el presidente de honor de Asomega ha tenido la ocasión de explicar qué es la dieta atlántica y los beneficios que tiene la comida tradicional gallega.

01/09/2017

Aniceto Charro

El doctor Aniceto Charro, catedrático emérito de Endocrinología y Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación Gallega de Estudios de la Dieta Atlántica, ha participado en el programa Es la Mañana de EsRadio Galicia, en una entrevista realizada por Ignacio Balboa, actual miembro de la Junta Directiva de Asomega.

El presidente de honor de Asomega, divulgador y defensor de la dieta atlántica, ha tenido la ocasión de explicar a los oyentes los beneficios de la comida tradicional gallega, rica en pescado, carne, leche, bacalao, patata, pan, vino y caldo gallego, componentes que en palabras del doctor Charro suponen “la mejor forma de reducir el infarto de miocardio y prevenir problemas cardiovasculares”.

“La dieta atlántica es la dieta que comen los gallegos, una forma ancestral de alimentarse con productos de gran calidad, basada en la cocción y asado de los alimentos”, ha explicado Charro. Durante la entrevista el doctor habló también de la incidencia en la población gallega de factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo o la hipertensión, así como de la importancia de enseñar a los jóvenes los beneficios de una buena alimentación buscando el equilibrio entre lo que se come y se quema, y del hecho de que Galicia es hoy una de las comunidades autónomas más longevas de nuestro país.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa