Ecos del evento de Asomega en Quiroga en prensa y redes sociales

Diversos canales de comunicación han recogido el acto de homenaje al médico rural que Asomega organizó el pasado día 4 de agosto en Quiroga.

10/08/2017

Los eventos que desarrolla la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) adquieren cada vez una mayor capacidad de convocatoria y logran una repercusión más visible. Buena muestra de esto son las abundantes menciones que los medios de comunicación y las redes sociales han recogido en los últimos días tanto del acto de homenaje al médico rural que celebramos en Quiroga el pasado día 4 como a la tradicional comida anual de los asociados que tuvo lugar a continuación.

En este artículo repasamos algunas de estas menciones al evento.

 

Redacción Médica

Uno de los medios más destacados de la prensa sanitaria profesional ha dedicado varias informaciones al acto de Quiroga. El mismo 4 de agosto publicó crónica del evento (clic sobre la imagen para acceder al contenido):

 

Además, antes de la jornada colocó en el espacio dedicado a “Protagonistas” una imagen de Julio Ancochea junto al conselleiro de Sanidade, con motivo de la celebración en Quiroga. Con posterioridad al acto, el apartado “Protagonista” cambió de rostro, aunque no de motivo: el foco se ponía en la máxima representación institucional presente en Quiroga, la del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices:

 

 

Osil.info

La edición online del diario O Sil también se hizo eco de lo acontecido en Quiroga. Al día siguiente publicó una completa información al respecto con galería fotográfica incluida.

 

TVG

De la amplia información aparecida en la televisión autonómica gallega ya se dio cuenta en esta página en su momento. Puede acceder a la publicación al respecto en este enlace.

 

El Correo Gallego

Uno de los medios más emblemáticos de la comunidad gallega dedicó una de sus páginas al día siguiente de nuestra cita a informar al respecto:

 

La Región de Ourense

Por su parte, la versión impresa de este diario también incluyó una referencia en forma de fotonoticia al acto organizado por Asomega (clic sobre la imagen para ver a pantalla completa).

 

 

Redes sociales

Por otra parte, tan importante y con tanta repercusión (si no más) que la que ofrecen los medios de comunicación convencionales, cada vez hay que prestar más atención al eco que tiene en redes sociales toda iniciativa. Por lo que se refiere al acto de Quiroga, se puede destacar la mención que hizo el propio Miguel Santalices en su cuenta de Facebook, así como la atención prestada a la cita por parte del propio Concello de Quiroga.

Además, en Twitter también tuvo su reflejo tanto el homenaje a los médicos rurales que tuvo lugar en el Auditorio Victorino Núñez como la comida posterior. Fe de ello da la herramienta de monitorización Tweetbinder, que registró un impacto potencial del evento en más de 116.000 usuarios de esta red social.