Pilar Rodríguez Ledo inaugura el ciclo de webinars de Asomega Muller

La Covid persistente y la guía clínica al respecto que ha coordinado centrará la intervención de la reciente ganadora del Premio Nóvoa Santos

09/09/2021

La flamante ganadora de la XXII edición del Premio Nóvoa Santos que convoca Asomega, Pilar Rodríguez Ledo, es la protagonista del primer webinar de Asomega Muller, con el que se inaugura una serie de cinco citas online del máximo interés.

 

Pinche sobre la imagen para acceder a la emisión por Zoom           Pinche sobre la imagen para acceder a la emisión por YouTube

 

Pilar Rodríguez Ledo ejerce en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos como responsable de docencia en Medicina Familiar, investigación e innovación, así como de subdirectora de Humanización, Calidade e Atención á Cidadanía. También es vicepresidenta nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Póster del primer webinar de Asomega Muller

Pinche sobre la imagen para verla en grande en ventana nueva.

Ha sido una de las coordinadoras del comité clínico que ha elaborado la Guía clínica para el manejo del paciente de Covid persistente, documento que cuenta con el respaldo de 28 sociedades científicas –entre ellas Asomega– y de los propios afectados.

Contenido del webinar

El webinar se va a centrar en su trabajo como coordinadora de esta guía clínica. Como ella misma explica, la Covid persistente tiene un perfil claro: «El 79-80% son mujeres con una media de edad de 43 años y que no tienen otras enfermedades concomitantes. El 50% tiene entre 36 y 50 años. No es el mismo perfil de aquellos pacientes que tienen secuelas por una enfermedad aguda grave, que en general, son personas mayores, muchos de ellos son hombres y con otras comorbilidades», ha asegurado.

Todo esto será materia de exposición con mayor detalle en este webinar, al final del cual se le plantearán las preguntas que formulen los asistentes. Modera Ana Fernández-Teijeiro, jefe de Sección de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica, del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricos (SEHOP).

La cita es el jueves 16 de septiembre a las 18 h. y la duración prevista del evento será de 60 minutos.