“Respirando a través del Atlántico”: conferencia de Antonio Sueiro, miembro del Comité de Honor de Asomega

El que fuera vicepresidente de Asomega, Antonio Sueiro Bendito, y hoy miembro de su Comité de Honor, ha protagonizado en el Hospital de La Princesa una de las sesiones de “Be Neumo, Be You”

22/03/2019

Antonio Sueiro Bendito, ex jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y miembro del Comité de Honor de Asomega, es un genuino representante de una generación irrepetible que abrió las puertas al futuro y creó las bases de “la moderna Neumología”.

Profesor de Universidad, jefe de Servicio durante casi 20 años, con una fructífera producción científica y labor investigadora, Antonio Sueiro ha sido maestro de maestros. Además, acumula méritos y reconocimientos: vicepresidente de Asomega, Madrigallego de Oro al mérito en la Medicina, Neumólogo del año de NeumoMadrid 2015, etc. Un hombre generoso, brillante, culto y soñador, vinculado profesional y afectivamente al Hospital Universitario de La Princesa.

“Respirando a través del Atlántico” ha sido el título de la conferencia que ha ofrecido Antonio Sueiro en el marco de las sesiones de “Be Neumo, Be You” con la Unidad de Humanización del Hospital y el Aula Respira.

En ella se refirió a su participación en la regata transoceánica de vela que partió de Las Palmas de Gran Canaria y arribó a la isla de Santa Lucía en el Spirit of Lousitania. Entusiasta del mar y la navegación, considera que “el mar es el mejor antídoto para la ansiedad”. Reivindica los valores de “navegar juntos”: empatía, comprensión, trabajo en equipo, generosidad, solidaridad…