Publicada en el DOG la convocatoria del próximo Premio Nóvoa Santos

El pasado 28 de diciembre el Diario Oficial de Galicia anunció la XXI edición del galardón que entrega Asomega, esta vez en colaboración con Grupo Coren

15/01/2019

La próxima edición del Premio Nóvoa Santos de Asomega ya tiene bases con las que regirse para elegir al nuevo ganador. El Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 28 de diciembre publió el anuncio del galardón, que consistirá en 12.000 euros y diploma o medalla conmemorativa.

Como en ocasiones anteriores, se podrá proponer al premio a personalidades relevantes gallegas o directamente vinculadas a Galicia, de la medicina y/o la biomedicina, cuya labor profesional o científica sea de repercusión nacional o internacional y, específicamente, de proyección cara a Galicia.

Las propuestas de candidatos al Premio Nóvoa Santos, acompañadas de la correspondiente documentación acreditativa, se podrán enviar por correo electrónico, a la atención del secretario de Asomega, a la dirección secretaria@asomega.es. La fecha límite es el 31 de marzo.

Julio Ancochea, presidente de Asomega, y Emilio Rial, director general de Coren, posan junto a la estatua a Roberto Novoa Santos en la Facultad de Medicina de Santiago.

Una vez concluido ese plazo, un jurado constituido por la Junta Directiva y el Comité Científico de Asomega hará una propuesta razonada de candidatura sobre la que finalmente la Junta Directiva tomará la decisión final.

Cabe recordar que el Premio Nóvoa Santos recayó en la anterior edición en Bartolomé Burguera.