Miguel Carrero, socio de Asomega y presidente de PSN, ingresa en la Real Academia de Medicina de Galicia

Con un discurso sobre la figura y trayectoria de Narciso Carrero Goyanes, Miguel Carrero se ha convertido en Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Galicia.

25/11/2019

Miguel Carrero, presidente del Grupo PSN y socio de Asomega, ha ingresado como Académico Correspondiente en la Real Academia de Medicina de Galicia.

Su discurso de ingreso, titulado “Narciso Carrero Goyanes, Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago”, fue contestado por el presidente de la Real Academia, José Carro, con una disertación sobre Carrero Goyanes, personalidad señera de la Medicina gallega en el tránsito de los siglos XIX al XX. El propio Carro le impuso la medalla corporativa.

Miguel Carrero aludió en sus palabras a que “la Medicina Gallega está jalonada de extraordinarios y maravillosos ejemplos”, centrándose en Carrero Goyanes, que desarrolló su ejercicio incluso “a costa de su propia vida en auxilio de los enfermos y de los más menesterosos. Compromiso de tal naturaleza que quedó grabado en sus propios genes trasmitiendo sus valores, de ciencia y conciencia, valores profundamente humanos, a su descendencia, y dando lugar a una saga de médicos comprometidos con su profesión y con Galicia”. 

Una larga vinculación con la Medicina gallega

Miguel Carrero es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Traumatología y diplomado en Medicina Escolar y en Medicina de Empresa.

Realizó parte de su ejercicio profesional en el Gran Hospital Real de Santiago y en el Juan Canalejo, de La Coruña. Cuenta con una amplia trayectoria colegial: se incorporó al Colegio de Médicos de La Coruña como vocal de Médicos Jóvenes y en Formación, alcanzando la presidencia en 1986 y siendo reelegido en cinco ocasiones, hasta que la abandonó en 2007.

Asimismo, es uno de los miembros fundadores de Unión Profesional de Galicia, que presidió hasta 2008, y preside Previsión Sanitaria Nacional (PSN) desde 1998.

Recibió la Insignia de Oro de Asomega en 2017. En aquella ocasión el presidente de Asomega, Julio Ancochea resaltó que el doctor Carrero “es una persona comprometida con la Medicina, con un profundo sentimiento por Galicia, luchadora, de espíritu humanista y muy familiar”.