Francisco Javier Ruza, ex presidente de Asomega, Maestro de la Pediatría 2016

La Asociación Española de Pediatría ha otorgado esta distinción a quien fue presidente de Asomega durante cuatro años.

06/10/2016

FJRuza

La Asociación Española de Pediatría (AEP), que agrupa a todas las Sociedades Regionales de Pediatría y todas las Sociedades de Especialidades Pediátricas de ámbito estatal, conmemoró el pasado 5 de octubre, por tercer año consecutivo, el Día de la Pediatría para ensalzar la figura del pediatra ante la sociedad española.

Con este motivo, según ha comunicado a los asociados el presidente de Asomega, Julio Ancochea, “el profesor doctor Francisco Javier Ruza Tarrio  (gallego ilustre, ex-presidente de Asomega,  con una extraordinaria trayectoria personal, asistencial, científica y académica de la que todos nos sentimos orgullosos) ha sido elegido Maestro de la Pediatría de la AEP-2016“.

El Dr. Ruza , nacido en Santiago de Compostela, fue Profesor Titular de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid (acreditado a Catedrático en 2009)  y Jefe del  Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario La Paz de Madrid, desde su fundación en 1976 hasta su jubilación en 2010, año en el que fue nombrado Profesor Emérito de Pediatría. Posee un magnífico curriculum y una brillante trayectoria , como corresponde a una figura relevante de la Medicina española de las últimas décadas.

Según Ancochea, “esta distinción supone para el Prof. Francisco Ruza una gran satisfacción personal y profesional que quiere compartir con Asomega, de la que fue presidente durante cuatro años. A la actual Junta Directiva, socios y amigos de Asomega,  el premio concedido al Dr. Ruza nos llena de orgullo. ¡Nuestra más efusiva enhorabuena,querido Maestro!”.

Al Dr. Ruza se le entregó un diploma acreditativo y un galardón de reconocimiento en un acto oficial que, con motivo del Día de la Pediatría, tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de octubre, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid a las 19 horas.