400 profesionales se forman online en ventilación mecánica no invasiva

La cátedra UAM-Linde que dirige Julio Ancochea, presidente de Asomega, prepara ya una segunda edición de este webinar

11/12/2020

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, dirige la “Cátedra UAM-Linde de docencia e investigación en innovación en la gestión integral del enfermo respiratorio crónico (Integra)”, que ha organizado el webinar “Curso básico de Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI)”. Dirigido a profesionales sanitarios, su objetivo ha sido aportar formación específica fundamental sobre este soporte ventilatorio.

La cátedra UAM-Linde es fruto de una colaboración entre Linde Healthcare y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la Secretaría Técnica de la Fundación Teófilo Hernando (FTH).

En el arranque de las sesiones, el doctor Ancochea, que además es jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa y profesor titular de la UAM, resaltó el esfuerzo, la dedicación, el espíritu de lucha y el servicio al paciente y al ciudadano de los profesionales de la salud durante la pandemia. Entre sus palabras de elogio al colectivo de enfermería destacó la actividad docente y dedicación de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Cátedra UAM Linde.

Anuncio de una nueva edición

Ancochea mostró su satisfacción por el gran alcance de este curso digital: ha superado los 400 inscritos, lo que ha llevado al equipo de la cátedra a plantear próximamente una segunda edición de la iniciativa.

También ha ejercido como profesor de este curso Francisco García Río, presidente electo de Separ y vicepresidente de Asomega, quien destacó la trascendencia y relevancia de la salud respiratoria para la sociedad, aspecto que ha sido puesto de relieve aún más con la pandemia actual.

Además, remarcó la importancia del campo de la ventilación mecánica no invasiva como uno de los principales motores de tracción de la neumología del futuro: “Los avances en neumología a lo largo de las próximas décadas van a estar condicionados por distintas áreas de desarrollo y sin duda alguna la ventilación mecánica no invasiva es una de ellas, si no la más importante”, declaró.