Importante aumento del factor de impacto de ‘Archivos de Bronconeumología’, dirigida por Esther Barreiro

Esther Barreiro, que pertenece a la Junta Directiva de Asomega, es investigadora del IIM (Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques).

21/06/2019

De 2,633 en 2018 a 4,214 este año. Este es el salto experimentado por la revista “Archivos de Bronconeumología” en su factor de impacto (FI), tal como se indica en el listado del Journal Citation Reports (JCR) de Clarivate, publicado con fecha de 20 de junio de 2019.

Gracias a esto, la publicación se sitúa en la posición 15 del total de 63 revistas listadas en el JCR para la categoría de Respiratory System, a la cual pertenece, y pasa a formar parte del primer cuartil (Q1).

“Archivos de Bronconeumología” está dirigida por Esther Barreiro, miembro de la Junta Directiva de Asomega y una de las más personalidades más activas en la organización del próximo Encontro Mundial de Médicos Galegos que tendrá lugar en Santiago en septiembre.

Además, Esther Barreiro lidera un grupo de investigación del IMIM (Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques) de Barcelona.

Más de medio siglo de publicación

La revista fue fundada en 1964 como medio de la Sección Española de la Asociación Internacional para el estudio de los Bronquios (AIB), pasando a ser órgano de comunicación oficial de Separ tras su fundación en 1967.

Desde el año 2000 también lo es de la Sociedad Latinoamericana del Tórax (ALAT) y de la Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica (AICT), siendo la publicación científica más importante en lengua castellana en el ámbito de las enfermedades respiratorias.