Asomega, presente en el XXI Curso de Excelencia en Pediatría celebrado en Gijón

El doctor Juan José Fernández Teijeiro ha pronunciado la conferencia de clausura de un evento en el que también ha tomado parte el miembro de Asomega José María Eiros.

22/03/2018

Juan José Fernández Teijeiro, miembro del Comité de Honor de Asomega, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia de clausura del “XXI Curso de Excelencia en Pediatría: Infectología Pediátrica” que ha tenido lugar en Gijón.

La cita, organizada por la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, ha estado avalado científicamente por la Sociedad Española de Infectología Pediátrica y por la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Fernández Teijeiro, que es puericultor del Estado, perteneciente a la Real Academia de Medicina de Cantabria e integrante del Grupo de Trabajo de Historia de la Pediatría de la AEP, ha pronunciado la conferencia “Un nombre para un bacilo: Koch“.

En la cita también ha participado José María Eiros, miembro de Asomega y jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. En la segunda jornada del encuentro ha pronunciado la conferencia “Resistencia a antibióticos como amenaza para la salud pública”.