Asomega colabora en el webinar “Humanismo en tiempos de la Covid-19”

Participarán destacados miembros de Asomega, entre ellos su presidente, Julio Ancochea, y el vicepresidente Francisco García Río

09/01/2021

La apuesta de Asomega por favorecer espacios de reflexión, debate y análisis que impulsen y refuercen su visión humanista de la Medicina y de la asistencia sanitaria sigue en pie, aun en tiempos de restricciones. En esta ocasión se concreta en su respaldo a la iniciativa “Humanismo en tiempos de la COVID-19“. La organiza la cátedra UAM-GSK “Respira Vida” (Medicina respiratoria centrada en el paciente – de la investigación a la vida diaria), que dirige el presidente de Asomega, Julio Ancochea

Reflexionar sobre los valores que deben dar sentido a una dimensión más humana y humanista de la medicina y otras profesiones sanitarias es el objetivo de este webinar. La sesión, que cuenta con el apoyo del Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) y el respaldo de Asomega y RedTBS, tendrá lugar el lunes 18 de enero a partir de las 17 h.

Pincha sobre la imagen para ver en ventana nueva la información del webinar "Humanismo en tiempos de la Covid-19".

Pincha sobre la imagen para ver la información completa en ventana nueva.

 

En la propuesta participan el propio Ancochea, el vicepresidente de Asomega Francisco García Río y otros dos socios de la entidad: Joan B. Soriano, que hablará de “Epidemiología humanista: el amor en los tiempos de cólera y Covid-19”; y Jonathan McFarland, cuya intervención se titula “Twin berries: medical humanism in times of Covid-19”.

El plantel de ponentes de “Humanismo en tiempos de la Covid-19” se completa con Cristina Henríquez de Luna, presidenta y Consejera Delegada de GSK España; Carmela Calés, vicerrectora de Internacionalización de la UAM; Eva García Perea, directora del Departamento de Enfermería de la UAM; y Antonio García, catedrático Emérito de Farmacología de la UAM y presidente de la Fundación Teófilo Hernando.