Tomás Cobo defiende la igualdad de todos los países en el acceso a las vacunas

El flamante presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo, colabora en la nueva newsletter de Red TBS de la serie “Memorias de la Covid-19. La pandemia en las Américas”

27/03/2021

“Las diferencias en el acceso a las vacunas contribuyen a mantener viva la tragedia de la desigualdad”, asegura Tomás Cobo, recién elegido presidente de la Organización Médica Colegial española (OMC), en la nueva edición de la newsletter de Red TBS “Memorias de la Covid-19. La pandemia en las Américas”, en la que colabora Asomega.

Imagen de la última entrega de "Memorias de la Covid-19. La pandemia en las Américas"

Pinche sobre la imagen para acceder al PDF con todos los artículos.

 

Tomás Cobo afirma que “el reparto equitativo es especialmente importante en el ámbito de las vacunas dado que, si se utilizan de forma correcta y equilibrada, su efecto puede ayudar a detener la fase aguda de la pandemia y, de este modo, abre la posibilidad de reconstrucción de nuestras sociedades y economías”.

El listado de colaboradores en este último número de la newsletter se completa con ilustres firmas como las de Willy Morose, coordinador nacional del Programa de Tuberculosis de Haití; Natalia Gras, médica de Familia en Entreríos (Argentina); Mark Cohen, presidente del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS), de Guatemala; la corresponsal en España de la revista colombiana “Tiempo”, Juana Samper; y Joan Artur Caylà, presidente de la Fundación de la Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona. 

Puede acceder a la reseña del anterior número de la newsletter en este enlace