Asomega presenta su primera beca para residentes de Oftalmología

El Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid es el organizador de esta convocatoria que se concretará en una rotación de al menos dos meses en este centro

30/09/2021

La Beca Asomega «Profesor García Sánchez» homenajea la figura de uno de los fundadores de la Asociación de Médicos Gallegos. Este ferrolano nacido en 1940 lo ha sido todo en su especialidad: catedrático, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y de la Comisión Nacional de Oftalmología, director de decenas de tesis, con más de 350 artículos en Medline y 69 libros, etc.

Suma a todo ello una gran vocación docente durante toda su carrera, que le ha llevado a crear una importante escuela de oftalmólogos con discípulos en todo el mundo. De ahí esta beca, cuyo objetivo es potenciar la formación de los futuros oftalmólogos.

Su enorme aportación a la especialidad y a la medicina española en general inspiran, por tanto, la presente beca que promueve Asomega y organiza el Servicio de Oftalmología del Hospital San Carlos de Madrid, dirigido por el vicesecretario de la Junta Directiva de la Asociación, Julián García Feijóo, que en la actualidad es además secretario general de la SEO y catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid.

La convocatoria se dirige a residentes de Oftalmología gallegos o con especial vinculación con Galicia, procedentes de cualquier lugar de España salvo la Comunidad de Madrid, que podrán acceder a una estancia formativa de al menos dos meses en el citado hospital. La bolsa de la beca asciende a 2.000 euros, aportados por Meiji.

Las candidaturas, que tendrán que enviarse al mail info@asomega.es antes del 15 de diciembre, serán evaluadas por del jefe de Servicio del Hospital Clínico San Carlos y el presidente y secretario de Asomega. Su fallo se conocerá en las primeras semanas de 2022.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en este enlace.

El profesor Julián García Sánchez inspira esta beca de Asomega para oftalmólogos.

El profesor García Sánchez participó en el ciclo de conferencias Medicina y Humanidades organizado por Asomega, con una ponencia sobre «La Oftalmología y el Arte».