“Palabras de muller”: diez nombres propios en femenino

En su primer aniversario, Asomega Muller recopila en un documento las reflexiones de nueve mujeres aparecidas en la web de la asociación y un artículo introductorio de María Rodríguez, responsable de la sección.

08/03/2021

Un año después de su nacimiento, Asomega sigue apostando por la visibilización de las profesionales de la sanidad y por “destacar referentes de valía que impulsen el talento femenino del futuro“, como decíamos en la presentación de Asomega Muller.

Para ello, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, presentamos un documento recopilatorio de parte de los contenidos aparecidos este año en la sección, presentado bajo el título “Palabras de muller“.

El dossier se abre con un artículo de María Rodríguez, responsable de Asomega Muller, en el que remarca el carácter integrador de esta iniciativa al señalar que “somos todos, hombres y mujeres, responsables de seguir avanzando para que las próximas generaciones vivan en participación plena y efectiva de las mujeres, por la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública, como marca la ONU en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030”.

Nueve profesionales completan el elenco de lujo que compone esta selección de “Palabras de muller”. Entre ellas, algunas de las integrantes de la Junta Directiva de Asomega, varias socias jóvenes (a caballo entre Asomega Muller y Asomega Nova) y una profesional gallega de la ciencia y la investigación que se ha significado por reivindicar el papel de la mujer en su entorno, Marisol Soengas.