El Consello para la Innovación Sanitaria ya cuenta con un miembro de Asomega

El órgano consultivo de la Consellería de Sanidade para materia de innovación integra a su primer socio de Asomega, la médico de Familia Pilar Rodríguez Ledo

09/03/2021

Pilar Rodríguez Ledo, socia de Asomega, se incorpora al Consello para la Innovación en Materia Sanitaria de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Rodríguez Ledo, que además es vicepresidenta de SEMG y responsable de su área de Educación Médica, es médico de familia y actualmente ejerce como subdirectora de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. Se da la circunstancia de que este último distrito, el de Monforte de Lemos, lo dirige desde principios de año la vicepresidenta de Asomega, Inmaculada Ramos.

Las otras incorporaciones al consello que ha decidido la Consellería dirigida por Julio García Comesaña, a propuesta del gerente de Sergas, son las siguientes:

Alejandro Ávila (pediatra, actual subdirector de hospitalización y urgencias del área sanitaria de A Coruña y Cee y coordinador del nodo de innovación de dicha área).
Blanca Cimadevila (jefa del servicio de integración asistencial de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sergas).
Javier Quiles (físico experto en imagen médica, actual subdirector de sistemas y tecnologías de la información del área de Ferrol).
José María Romero Fidalgo (actual director del área de desarrollo e innovación sanitaria de la Agencia para el Conocimiento en Salud, ACIS).
Benigno Rosón, subdirector general Sistemas y Tecnologías de la Información de la Consellería
Marta Piñeiro, farmacéutica y jefa de servicio de control y auditorías de la Dirección General de Salud Pública.
Miguel Ángel Máñez, economista especializado en gestión sanitaria.

El Consejo para la Innovación en Materia Sanitaria nació en 2013 como órgano de carácter permanente y consultivo formado por personas de relevancia en materia de innovación en salud. Su fin es la promoción de la innovación en la Consellería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud.

El trabajo que tiene por delante este Consello lo expuso el conselleiro en su comparecencia parlamentaria de exposición de líneas de trabajo para esta legislatura. En ella se refirió a avances en las áreas de la telemedicina, salud comunitaria, compra pública innovadora e investigación clínica. También la integración de herramientas de inteligencia artificial y big data, impresión 3D o simulación clínica.