Julio Ancochea, entre los “Best Doctors Spain” de Forbes

Forbes España recoge en el libro ‘Best Doctors Spain’ los 165 mejores médicos españoles y que más han destacado a lo largo de los últimos tres años. El presidente y otros dos miembros de Asomega están entre ellos

07/11/2020

Julio Ancochea, presidente de Asomega y jefe de Servicio de Neumología del Hospital La Princesa de Madrid, aparece en la selección ‘Best Doctors Spain‘ que ha publicado Forbes España. El libro recoge los nombres de los facultativos que han aparecido en las ediciones 2017, 2018 y 2019 del ranking ‘Best Doctors’, que elabora anualmente Forbes España.

Julio Ancochea, presidente de Asomega, en el Best Doctors Spain de Forbes

En este listado se han tenido en cuenta los méritos científicos, reconocimientos y galardones recibidos, la presencia en los medios de comunicación, la opinión de los pacientes, el impacto de los médicos en relación con el nombre del hospital en el que trabajan o la ocupación de puestos de relevancia, además de sus aportaciones en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia.

En total se reconoce a 165 médicos de 27 especialidades de centros públicos y privados. Puede consultar el listado completo en esta noticia de Servimedia.

La edición en español de la revista ‘Forbes‘, fundada originalmente en 1917 en Estados Unidos, llegó a los quioscos españoles en marzo de 2013, editada por el grupo SpainMedia.

Asomega, muy bien representada

Pero la de Julio Ancochea no es la única presencia de la Asociación de Médicos Gallegos en este listado. También aparecen en ella Eduardo López-Bran, socio fundador de Asomega. Actualmente dirige el centro Imema, además de ser jefe de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la Piel del mismo hospital.

La otra representación de Asomega en el listado es la de Carlos Cenjor, jefe de Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial de la Fundación Jiménez Díaz. Es además profesor titular de su especialidad en el Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid.