Chema Álvarez: aviones contra la Covid-19

El orensano Chema Álvarez, amigo de Asomega, ha conseguido con su aerolínea Privilege Style amplia notoriedad mediática por su labor durante la pandemia

03/07/2020

Privilege Style, la única aerolínea española que no ha hecho un ERTE durante la pandemia, está dirigida por un gallego de Pobra de Trives. Chema Álvarez, amigo y seguidor de Asomega, ha sido noticia en las últimas semanas por la actividad desplegada por su compañía, consistente en la organización de vuelos de retorno a sus países de expatriados y traslado de material sanitario desde China.

Según ha informado recientemente ‘La Voz de Galicia‘, los cuatro aviones españoles de Privilege Style han hecho durante estos meses de pandemia cerca de 50 rotaciones a África, América, Asia y Europa para repatriar a ciudadanos de diversos países, además de transportar material sanitario.

Uno de los más recientes vuelos ha sido a principios de junio cuando se repatrió a 300 españoles atrapados en Perú. Buena parte de ellos se encontraban en el país andino haciendo turismo y se vieron afectados por el cierre de fronteras decretado el 16 de marzo.

También ‘La Vanguardia‘ se ha hecho eco de la actividad de la empresa de este gallego de Trives. Entrevista a la sobrecargo de uno de sus aviones, Bérengère Bianconi, que afirma trabajar “en una compañía muy singular en todos los aspectos: nuestro jefe, Chema, tiene el mismo nivel de exigencia por la seguridad como de obsesión por que estemos bien a todos los niveles”. Añade que Privilege ya contaba con protocolo para la Covid desde enero.

En Masterchef

Aunque la presencia mediática más sonada de Chema Álvarez y su compañía ha venido de la mano de uno de los ‘realities’ de moda: Masterchef. En su última edición el concursante que finalmente resultó eliminado, a las puertas de la final, dijo: “Dedico este postre a mi amigo Chema. Se lo quiero dedicar a él porque después de lo acontecido en los últimos días se ha dedicado a llevar gente de un país a otro para volver a sus ciudades, a traer material sanitario…” .

A raíz de esta anécdota, “La Voz de Galicia” ha hecho un repaso de la trayectoria de Álvarez. Recuerda que la aerolínea fue creada en 2003 y es la mayor compañía española de vuelos privados de capacidad media

Privilege Style está especializada en vuelos privados para grupos VIP y entre sus clientes cuenta con equipos de fútbol como la selección española, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia o el Athletic de Bilbao, entre otros.

Añade el diario gallego que Chema Álvarez siempre ha estado muy ligado a Ourense, a pesar de residir desde hace años en Mallorca. En el 2013, bautizó uno de sus aviones como Eduardo Barreiros, el empresario gallego de la automoción, y en 2015 nombró otro como Auria en homenaje a Ourense, tras realizar una votación popular en las redes sociales.