Bo Nadal e un próspero 2022

Desde Asomega, nuestros mejores deseos para estas fechas y para el próximo año, y una llamada al sentidiño.

22/12/2021

Queridos socios, amigos todos de Asomega.

Antes que nada, quiero desearos las mejores fiestas que podamos tener, dentro de la prudencia aún exigible por una situación pandémica que, aunque es mejor que la de hace solo un año, todavía nos demanda sentido común, mesura y observar unas lógicas precauciones. Sentidiño, en resumen.

En Asomega cerramos un año muy productivo en el que recuperamos, tras el aciago 2020, la entrega del Premio Nóvoa Santos, que por vez primera ha reconocido a la Atención Primaria y por segunda vez a una mujer, en este caso a Pilar Rodríguez Ledo. Hemos organizado la I Beca de Medicina Rural, también con firma femenina, la de la doctora Cristina Margusino; y acabamos el año con la gratísima noticia de la concesión de nuestra Insignia de Oro a otra muller ilustre: María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En la pequeña historia de la Asociación de Médicos Gallegos, 2021 quedará como el año del lanzamiento de iniciativas como la Academia Asomega, Asomega Axuda, Asomega Internacional, y el espaldarazo a Asomega Nova y Asomega Muller. Además de propuestas como la Beca de Oftalmología Profesor García Sánchez o el Premio PSN de humanización «A fonte limpa», concedido al Museo do Médico Rural de Maceda (Ourense).

Realidades tangibles, acciones concretas y palpables, que en el 2022 se van a materializar en el II Encontro Mundial de Médicos Galegos, que celebraremos en Santiago los días 5, 6 y 7 de mayo. El primero, que tuvo lugar en septiembre de 2019, fue un sueño hecho realidad que superó todas nuestras expectativas. Para este segundo tenemos aún más ganas, más ilusión y un deseo todavía más fuerte de contar con todos vosotros para llevarlo a cabo.

Amigos, siempre decimos que Asomega es un sentimiento, y en fechas tan especiales como estas en las que lo afectivo está más a flor de piel, queremos compartirlo aún con mayor intensidad.

¡Bo Nadal e Feliz Aninovo!

Julio Ancochea
Presidente de Asomega