Amplia cobertura mediática de la Comida de Verano de Asomega 2019

La cita de la Asociación en Baiona a principios de agosto encontró un amplio eco en la prensa gallega, pero también en la nacional y en medios sanitarios profesionales

28/08/2019

Un año más, la Comida de Verano que organiza Asomega se ha convertido en referencia informativa obligada de los primeros días de agosto. En esta ocasión el escenario fue Baiona y los protagonistas, los profesionales sanitarios de la zona. Estos recibieron el homenaje del resto de sus compañeros gallegos asistentes al evento, un reconocimiento que se hizo extensivo al doctor Aniceto Charro, presidente de honor de Asomega y uno de los fundadores de la entidad.

Vídeo resumen de la Comida de Verano e Asomega publicado por la web Galicia 24 Horas.

Precisamente estos homenajes centraron la información al respecto de los diarios digitales 20 Minutos, Gente Digital y Redacción Médica.

Los profesionales de Baiona homenajeados. A la izquierda, el conselleiro Jesús Vázquez Almuíña.

Personalidades en la Comida de Verano

Otros medios destacaron que el acto también reconoció la labor del actual conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña, anteriormente alcalde de la localidad anfitriona, distinguido por su labor ejemplar en la mejora de la atención sanitaria del área de Baiona, la promoción del decálogo de la Dieta Atlántica y su compromiso permanente con la Sanidad Gallega. Es el caso de El Correo Gallego y GaliciaPress.

Los medios han coincidido en destacar la presencia en el acto del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, así como el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado; Emilio Rial, director general del Grupo Coren; Miguel Carrero, presidente de PSN; y del presidente de Asomega, Julio Ancochea Bermúdez, entre otras personalidades.

Tal es el caso de Faro de Vigo y Atlántico (que hace referencia a la celebración este año del 25º aniversario de Asomega).

Algunas de las referencias a la Comida de Verano en papel.

Feijoo y la sanidad pública

La presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en la Comida de Verano de Asomega ha centrado buena parte de las informaciones aparecidas en los días siguientes al evento. Su reconocimiento a la sanidad pública y sus profesionales y su reclamación al Gobierno central de los fondos necesarios para mantener los servicios autonómicos fueron lo más destacado de su intervención.

Así, la web institucional del presidente, Presidente.gal, se hizo amplio eco de su discurso en Baiona, así como los digitales Rías Baixas Tribuna, Noticias.de y Xornal21.es.

Por su parte, Galicia 24 horas y NoticiasVigo.es destacaron las palabras del presidente en las que destacaba que, pese a las dificultades, hay que ser “optimistas, no conformistas”, y planteó retos de futuro como la mejora de la Atención Primaria y de las infraestructuras hospitalarias, así como la potenciación de la hospitalización a domicilio.

Por su parte, Consalud.es resalta la afirmación del presidente gallego de que “uno de los grandes monumentos que la sociedad española construyó en los últimos años es el sistema sanitario”.