‘El Correo Gallego’ entrevista al presidente de Asomega

Julio Ancochea ha concedido una amplia entrevista al diario El Correo Gallego que ha sido publicada tanto en su versión web como en papel.

29/05/2017

El diario gallego destaca que “el prestigioso neumólogo ourensano es el coordinador científico de la Estrategia en EPOC del Sistema Nacional de Salud y presidente de Respira, la Fundación Española del Pulmón. Ha recibido múltiples galardones por su ingente actividad académica y científica, y por su compromiso, en el ámbito de su disciplina, con la cooperación y el desarrollo de los países más desfavorecidos”. 

En la entrevista, que se puede consultar íntegramente en este enlace, el presidente de Asomega hace referencia, entre otros muchos asuntos, a su labor al frente de esta asociación: “Mi gran sueño sería crear, por el mundo, la red de aulas de Asomega, y más a corto plazo, coincidiendo con nuestro 25 aniversario en 2019, organizar el primer congreso mundial de médicos gallegos. Para mí, Asomega es un sentimiento; los médicos gallegos compartimos inquietudes, pasión por la medicina y amor por Galicia, y además, mi madre es muy feliz con que yo sea el presidente de los médicos gallegos en Madrid”.

La entrevista a Julio Ancochea también está disponible en la web del diario.