Julio Ancochea: “El liderazgo no se otorga, se conquista”

El liderazgo en las organizaciones sanitarias ha sido el tema de la mesa en la que ha participado el doctor Ancochea, en unas jornadas celebradas bajo el título “Hacia resultados en salud”.

08/06/2018

El presidente de Asomega, Julio Ancochea, ha participado en la XIV Jornada de Gestión y Evaluación en Salud organizada en Barcelona por la Fundación Signo y el Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya.

El evento ha tenido lugar en la Fira Barcelona Montjuïc entre el 6 y el 8 de junio. Ancochea ha tomado parte en la mesa sobre liderazgo, moderada por Enric Barba, presidente del Club de Innovación y Tecnología CECOT.

Sus compañeros de debate han sido Marcos Urarte, director general de Pharos Consultoría Estratégica, y Juan del Llano, director general de la Fundación Gaspar Casal de Barcelona.

En el transcurso de su intervención, Julio Ancochea ha asegurado que “el liderazgo no se otorga, se conquista”.

Considera que “en la actual era digital el líder ha de tener visión global y estratégica, autoridad y fortaleza moral, compromiso, empatía (liderazgo afectivo), humildad, generosidad, carisma”.

Ha añadido que “debe conjugar talento y esfuerzo, voluntad y capacidad,rigor y pasión, afectos y conceptos, sudar y soñar…”.