Miguel Carrero recibe la distinción de Gallego del Año 2018 de El Correo Gallego

El presidente de PSN y miembro de Asomega ha sido uno de los distinguidos este año con tal honor en la 29ª edición de estos galardones.

15/10/2018

Miguel Carrero, presidente de PSN y último merecedor hasta la fecha de la Insignia de Oro de Asomega, ha pasado a formar parte del selecto club de Gallegos del Año.

Miguel Carrero recibe la distinción de Gallego del Año de manos de Miguel Santalices, presidente del Parlamento galego. Sentados en la mesa, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y José Manuel Romay, ex presidente del Consejo de Estado.

El Correo Gallego celebró la semana pasada la 29 edición de su tradicional gala de los Gallegos del Año. El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, congregó a unos 1.500 asistentes.

Con un “viva Galicia” inició su discurso de recogida del galardón Miguel Carrero. Posteriormente añadió que “Galicia percibe y corresponde con creces a lo mucho que la quiero y a la que, si cabe, he dedicado y dedico gran parte de mi fuerza vital. Galicia, su gente y sus cosas que siempre están en mi pensamiento, en mi inspiración”.

Según recogió el propio Correo Gallego, Carrero tuvo emocionado recuerdo para “el gran Hospital Real de Santiago, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, Asomega, el hospital Juan Canalejo y sus buenos compañeros” deteniéndose con un mención especial “en los entrañables pacientes de los que tanto he aprendido y que tanto me han dado”.

Gallegos del Año

Los otros galardonados fueron:

– José Manuel Romay Beccaria, ex presidente del Consejo de Estado
– la saltadora Ana Peleteiro
– Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y directiva del grupo Inveravante
– José Delfín Pérez, de Applus+
– José Luís Antuña, director de CLUN, antes Feiraco
– Victoria de Rojas, jefa de Oftamología del CHUAC
– el escultor Francisco Leiro
– la doctora de Neonatología del CHUS Luz Couce
– el empresario de nuevas tecnologías Antonio Agrasar, de Plexus
– Alfredo García Allut, responsable de trasplantes en el Hospital Gregorio Marañón
– Marcelo de la Cruz, presidente de ASPAS
– el presidente del Colegio Profesional de Enxeñería en Informática Fernando Suárez
– los músicos de la Tuna de Derecho de la Universidad de Santiago.