Luis Cordero, miembro de Asomega, entrevistado en Redacción Médica

Es director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca, compañía que organiza la segunda edición de The Nobel Prize Inspiration Initiative y los IV Premios Jóvenes Investigadores.

26/09/2018

Luis Cordero, miembro de Asomega y director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca, explica en esta entrevista las claves de los dos eventos que  prepara la Fundación AstraZeneca.

Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca

Según Cordero, acercar la investigación del más alto nivel a los jóvenes con talento que desarrollan iniciativas pioneras en materia de salud es el principal objetivo del Nobel Prize Inspiration Initiative. Esta propuesta, que la compañía ya desarrollaba a nivel global, tiene lugar en España desde el año pasado.

En el contexto de estos premios se incluye la presencia de May-Britt Moser, premio Nobel de Medicina de 2014, a la que Cordero define como “una investigadora excepcional reconocida con el máximo galardón en el mundo científico”.

Considera que ésta “es una oportunidad única para todos los jóvenes que participan en esta iniciativa donde ella compartirá su trayectoria hasta conseguir la excelencia científica. Ser investigador requiere exigencia, perseverancia, paciencia y una curiosidad infinita”.

Añade que “esperamos que para los jóvenes investigadores conocerla sea una inspiración para seguir desarrollando investigaciones que transformen la vida de millones de personas y que Moser les guíe y les inspire a dar lo mejor de sí mismos”.

Por otra parte, señala que los Premios Jóvenes Investigadores pretenden “promover líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras que puedan suponer una mejora sustancial en la vida de pacientes de todo el mundo”.

En la entrevista concedida a Redacción Médica, Luis Cordero asevera que “España necesita jóvenes investigadores con talento, formación e ilusión“.