Ana Fernández-Teijeiro, en el plantel de expertos seleccionados por la Fundación María José Jove

La doctora Ana Fernández-Teijeiro, que participará en mayo en el ciclo “Medicina y Humanidades” de Asomega, forma parte del grupo de expertos escogido por la Fundación María José Jove para uno de los actos conmemorativos de su 15º aniversario.

02/04/2018

La Fundación María José Jove acoge el ciclo “Expertos en Sede”, iniciativa que se desarrollará a partir de este mes de abril en su sede de La Coruña. Su objetivo es dar voz a destacadas personalidades de ámbito internacional que abordarán temas de máxima actualidad en torno a la salud, la educación y formación o el arte y la discapacidad, algunas de las áreas de trabajo de esta entidad.

El ciclo lo abrirá el doctor Rafael Bisquerra, experto en materia de Educación, que hablará sobre “Emociones con denominación de origen”, el día 12 de abril.

El martes 24 de este mismo mes será el turno de la doctora Ana Fernández-Teijeiro, miembro de Asomega y presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP). Además, es jefa de Sección de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen Macarena-Sevilla y coordinadora del nodo de los Hospitales de Sevilla para la red europea de cáncer pediátrico Paed-Can.

Su intervención se centrará en “La realidad del cáncer infantil en España“. En ella abordará asuntos como la comparativa de nuestro país con el resto del mundo en este aspecto y las esperanzas que el ámbito de la investigación ofrece a los niños que sufren la enfermedad. La organización advierte de que la disertación se dirige tanto a familias como a profesionales del ámbito sanitario, así como al público en general.

La entrada tanto a esta como al resto de actividades del ciclo es libre previa inscripción en la web de la fundación o a través del teléfono 981 160 265.